Inscripción

Para poder realizar el curso se debe hacer socio del club, lo que permite hacer uso del material de vuelo.
Con la misma se hace entrega de la bibliografía correspondiente para llevar a cabo el curso, como también se le otorgara la Libreta de Vuelo Piloto de Avión.

Documentación

Si es menor, autorización padre y madre ó tutor.
Examen psicofísico.
Tres fotos 4×4, y fotocopia del documento.

Desarrollo

El curso se desarrolla los días sábados, domingos y feriados, se realiza en un avión Piper PA11 .
Consta de aproximadamente 40 hs de vuelo (mínimo exigido por Fuerza Aera), y 20 hs de vuelo si sos Piloto de Planeador.
Las instrucciones son realizadas por Silvio Olano y Luis E. Repetto, con la colaboración de Sergio Funes (Jefe de aeródromo de San Andrés de Giles).

El alumnado deberá cumplir las siguientes etapas para poder rendir el examen final

Etapa 1 – Conocimientos
Consta de 10 horas donde el alumno adquiere todos los conocimientos para la realización de todas las maniobras de vuelo en avión.

Etapa 2 – Seguridad
La misma comprende 20 horas donde al alumno se le enseñaran las posibles emergencias y como resolverlas, el vuelo solo y luego intercalando vuelos solo y doble comando. A su término el alumno deberá volar con absoluta seguridad y conocer el manejo de las distintas situaciones de emergencias.

Etapa 3 – Perfeccionamiento
10 horas en los que se pondrá especial énfasis en el perfeccionamiento de las distintas maniobras, así también se harán dos navegaciones de vuelo.

Examen 

Una vez concluidas las tres etapas el alumno deberá estar en condiciones de ser chequeado por el instructor, tras lo cual se solicitará el inspector a Fuerza Aérea para rendir examen.

Con la aprobación, se emite una licencia provisoria, que posteriormente es reemplazada por la licencia definitiva de “Piloto de Avión”.